Décimo grado

¿Sagrario o microondas?

Anécdota: ¿Qué hace un microondas en una iglesia?

Durante una excursión de clase, un grupo de alumnos entró en una iglesia para visitarla. Al pasar frente a la zona más adornada e iluminada del templo -era el altar, pero eso algunos no lo sabían- uno de los niños hizo un descubrimiento que le llenó de extrañeza. Se acercó a su maestro y señaló una especie de caja. «¿Qué hace un microondas ahí?», preguntó con los ojos fijos en el sagrario.


Anécdota publicada en Diario Vasco


Si la educación obligatoria tiene como objetivo dotar de unos conocimientos y destrezas básicas para interpretar la realidad que rodea al estudiante, ¿por qué dejar al margen una dimensión, como es la religiosa? La clase de religión puede ayudar a evitar estas "confusiones" que, por cierto, todo apunta a que cada día serán más frecuentes.


Espero sus comentarios.
                                                                                                                                           Febrero 15 de 2011.

Julio 07 de 2010

Muy buenos días y feliz regreso de vacaciones.

Les presento a continuación el Derrotero de clases de este 3º período al igual que el taller principal con el que sacaremos la nota evaluativa de este período. 

Les auguro muchos exitos académicos para este 3 período.... Ánimo!!!!!!!! 
___________________________________________________________________________________
Junio 06 de 2010

Buena semana, mis queridos estudiantes.

Como ya es de conocimiento de todos Ustedes, ésta es la semana anterior a su inicio de vacaciones, asi que no es hora de bajar la guardia en sus estudios...
El tema de esta semana es el de "ESCENARIOS DE LA VIDA DE JESUS" donde podremos informarmos mejor de los lugares donde estuvo Jesús y la importancia e incidencias de ello. Como ayuda didáctica les presento este mapa de Palestina, espero que lo impriman y lo lleven a la clase, lo necesitaremos.

Dios los siga bendiciendo.
___________________________________________________________________________________
Mayo 27 de 2010.

Hola mis queridos estudiantes.
Empezamos, dentro de poco, una nueva clase, tendremos nuevos conocimientos. Recuerden que una de las razones por las cuales se montan las clases y las actividades en este blog es para que Ustedes puedan leer los temas, informarse bien, antes de que nos encontremos en el salón de clase y puedan así participar de manera amena y fructuosa.

En esta oportunidad pueden estudiar sobre algunos datos relevantes de la vida de Jesús según los Evangelios, en el mismo texto encontrarán las actividades ha realizar. Si no pueden ver el texto completo, cierren la página y vuelvan a ingresar.

Feliz dia!!!!

______________________________________________________________________________________
Mayo 18 de 2010.
Hola muchachos, éste es el espacio donde Ustedes podrán participar de manera más activa en este Blog. Podrán publicar sus trabajos, resúmenes, investigaciones y comentarios.
Hola Muchachos....
Según lo visto en la clase de religión, desarrollen estas ACTIVIDADES, pueden imprimir directamente el documento, o pueden, si lo desean, descargarlo como archivo Word y luego lo desarrollan, agregan una portada y entregan. Este trabajo puede ser realizado en parejas o de forma individual.
_________________________________________________________

Vamos a hablar un poco sobre el acontecimiento mas significativo e importante dentro de nuestra fe como cristianos: LA PASCUA.

El tiempo pascual comprende cincuenta días, vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.


La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia Alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa.

La Pascua es el "paso" de la muerte a la vida que dió Jesus y por el cual todos los que creemos en Él tenemos las puertas del cielo abiertas. Al reflexionar sobre este Misterio santo, estamos llamados a dar un "paso" hacia la salvación, dejando atrás todo lo que nos ate, todo lo que nos impide ese encuentro maravilloso con el amor que Dios nos tiene.
_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

1 comentario:

Diana Macela Piedrahita Meneses dijo...

El humano ignorante apegado a su Ego, su Dios, tiene miedo a concluir, finalizar, perder... tiene miedo a la muerte, dichos apegos le llevan al sufrimiento y a la huída pánica de la realidad.

El ser humano es experto en una única cosa, en poner todo tipo de excusas intelectual y lógicamente correctas para impedirse a si mismo ser libre, pues en realidad está enamorado de sus cadenas, en realidad solo es un ignorante.
reflexión......
Es un virus que se reproduce sin medida arrasando y destruyendo los recursos naturales planeta, ensuciando y quemando bosques, contaminando la atmósfera, las aguas y la comida, destruyendo, matando, robando y manipulando a sus semejantes,... esta enamorado de la autodestrucción.

¡Señor mio y Dios mio!!!!

¡Señor mio y Dios mio!!!!
La Creación del Hombre