Undécimo Grado

¿Sagrario o microondas?
Anécdota: ¿Qué hace un microondas en una iglesia?

Durante una excursión de clase, un grupo de alumnos entró en una iglesia para visitarla. Al pasar frente a la zona más adornada e iluminada del templo -era el altar, pero eso algunos no lo sabían- uno de los niños hizo un descubrimiento que le llenó de extrañeza. Se acercó a su maestro y señaló una especie de caja. «¿Qué hace un microondas ahí?», preguntó con los ojos fijos en el sagrario.
Anécdota publicada en Diario Vasco.
Si la educación obligatoria tiene como objetivo dotar de unos conocimientos y destrezas básicas para interpretar la realidad que rodea al estudiante, ¿por qué dejar al margen una dimensión, como es la religiosa? La clase de religión puede ayudar a evitar estas "confusiones" que, por cierto, todo apunta a que cada día serán más frecuentes.
Espero sus comentarios.
                                                                                                                                  Febrero 15 de 2011.

Muy buenos dias, Valentin.

Investiga:
1. El significado de metempsicosis y palingenesia. Da tu punto de vista con respecto a cada uno.


2. Diferentes creencias sobre lo que sucede después de la muerte.


3. ¿Por qué crees que la Iglesia condena la reencarnación? (Investiga bien antes de dar tu aporte)

4. ¿Qué es una secta?
5. ¿Quién es el fundador de los Mormones, cómo se llama su iglesia? y enumera algunas características de esta secta.


6. ¿Quién fue Sun Myung Moon, cómo se llama su iglesia? y enumera algunas características de esta secta.


7. ¿Quién es el fundador de los Testigos de Jehová, cómo se llama su iglesia? y enumera algunas características de esta secta.
8. Explica en qué se diferencian:


a. Iglesia histórica y secta.


b. Cultura y religión.


c. Lo religioso y lo sagrado.


d. Ecumenismo, eclecticismo y sincretismo.

Cuando hayas terminado este taller, publicalo como comentario por aca mismo. Luego nos ponemos en contacto para que charlemos sobre este taller por msn, y así sacar la nota de religión de este tercer período.

¡Que Dios te siga bendiciendo!... Y ojalá te recuperes pronto.

_________________________________________________________________________________
Julio 07 de 2010

Muy buenos días y feliz inicio de labores académicas en este 3º período.

Espero que tengan las energías renovadas.... vamos es a aprender....
En esta oportunidad les presento el Derrotero de temas que veremos en este 3º período al igual que la descripción del taller principal con el que sacaremos la nota evaluativa de este período.

Muchos ánimos y que Dios los siga bendiciendo. 
___________________________________________________________________________________
Junio 06 de 2010.

Buena semana, mis queridos estudiantes.

Como ya es sabido por Ustedes, ésta es la última semana académica antes del inicio de las vacaciones estudiantiles, espero que no mermen al entusiasmo por aprender.

En esta oportunidad aprenderemos sobre "La pregunta por el más allá", encontraremos, como siempre, el texto de la clase y las actividades a realizar.

Buen viento y buena mar.... Dios los siga bendiciendo.
__________________________________________________________________________________
Mayo 27 de 2010.


Hola mis queridos estudiantes.

Empezamos, dentro de poco, una nueva clase, tendremos nuevos conocimientos. Recuerden que una de las razones por las cuales se montan las clases y las actividades en este blog es para que Ustedes puedan leer los temas, informarse bien, antes de que nos encontremos en el salón de clase y puedan así participar de manera amena y fructuosa.

En esta oportunidad pueden estudiar el tema: "La pregunta por el sentido de la vida y de la muerte". En el mismo texto pueden encontrar la correspondiente actividad a desarrollar. Si el documento no se muestra de manera completa, cierren la ventana y vuelvan a ingresar, esperen a que cargue del todo la página.

¡¡¡Ustedes mismos son los artífices de su conocimiento!!! Feliz dia....
______________________________________________________________________________________

Mayo 18 de 2010.
Hola muchachos....
La clase de Religión de esta semana se encuentra en este documento titulado: La pregunta sobre nuestra identidad. La actividad que se les pide realizar es de manera individual, ya que es un taller de cuestiones, apreciaciones muy personales. Muchos ánimos y éxitos!!!!

_____________________________________________________________________________________
Hola muchachos, éste es el espacio donde Ustedes podrán participar de manera más activa en este Blog. Podrán publicar sus trabajos, resúmenes, investigaciones y comentarios.

Vamos a hablar un poco sobre el acontecimiento mas significativo e importante dentro de nuestra fe como cristianos: LA PASCUA.

El tiempo pascual comprende cincuenta días, vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia Alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa.

La Pascua es el "paso" de la muerte a la vida que dió Jesus y por el cual todos los que creemos en Él tenemos las puertas del cielo abiertas. Al reflexionar sobre este Misterio santo, estamos llamados a dar un "paso" hacia la salvación, dejando atrás todo lo que nos ate, todo lo que nos impide ese encuentro maravilloso con el amor que Dios nos tiene.

______________________________________________________________________________




_________________________________________________________________________________

3 comentarios:

juan david mora grado 11 dijo...

yo pienso que la pascua es unos cuantos dias para uno reflecionar y darse decuenta de que es lo que esta haciendo y correjirse antes de que avanse sus malas intenciones que avenido trayendo durante todo ese tiempo atras

anna torres 11_4 dijo...

La Pascua es la fiesta más importante para los cristianos porque da nuevo sentido a la vida.....pienso que como buenos catolicos debemos respetar sentir gran amor por estos dias de pascua ya que nos recuerdan a la unica pesona capas de ar todo por nada..... jesucrito el unico que ama sin condicion

anna torres dijo...

1)Término derivado del griego que significa "(traslado de un alma a otro (cuerpo)n; se le llama también «reencarnación" o « transmigración (del alma)". Con esto se quiere indicar la convicción de que el principio vital humano, el alma-espíritu, que se experimenta como no totalmente dependiente del cuerpo (por ejemplo, la experiencia del sueño), pasa a través de sucesivas etapas de unión con cuerpos distintos antes de alcanzar el estado final de descanso o de disolución. Esta convicción se encuentra en varias tradiciones africanas y de la antigua Asia occidental, y es característica de las religiones escriturísticas de la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo, así como de algunas escuelas indias del sufismo y de otras sectas más recientes que se encuentran bajo la influencia del hinduismo.
palingenesia:
Esta doctrina plantea que cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento, pasando por su existencia, luego su muerte, hasta la reencarnación. En algunos casos también se la ha denominado «eterna recurrencia». La doctrina plantea que dicho ciclo se repite una y otra vez, asegurando la continuidad de los seres.
*desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con estas doctrinas ya que creo que la reencarnacion no existe pienso que solo hay una vida es decir esta y ya.
2) se tienen muchos mitos por ejemplo el purgatorio, el paraíso, la resurrección entre otros
4) Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.

¡Señor mio y Dios mio!!!!

¡Señor mio y Dios mio!!!!
La Creación del Hombre